campaña solidaria

Los bomberos de Alicante organizan una campaña de recogida de juguetes nuevos y alimentos no perecederos

Este año la campaña de actividades navideñas del SPEIS no incluye las jornadas de puertas abiertas pero la recogida de juguetes y alimentos beneficiará a 600 familias desfavorecidas de Alicante y alcanzará a 1.500 niños

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 22.12.2020 10:12

Parque de Bomberos "Ildefonso Prats" de Alicante
Parque de Bomberos "Ildefonso Prats" de Alicante | alicante.es

Los bomberos del SPEIS de Alicante han puesto en marcha una campaña solidara para recoger juguetes nuevos y alimentos; que serán repartidos entre 1.500 menores con necesidades de Alicante.

Se ha habilitado un espacio en la entrada del parque Ildefonso Prats en la playa de San Juan, con todas las medidas de seguridad, para poder depositar los juguetes nuevos y alimentos envasados no perecederos.

Cartel anunciador de la campaña
Cartel anunciador de la campaña | Concejalía de Seguridad/Ayuntamiento de Alicante

Este año de pandemia los ciudadanos no podrán acceder al interior del Parque para visitarlo con los menores, tal y como se ha hecho en años anteriores. Por eso, se ha organizado esta actividad solidaria entre el 26 y el 12 de diciembre en horario de mañana y tarde para pasar por el Parque y depositar los juguetes y alimentos que irán destinados a 600 familias desfavorecidas y alcanzarán a unos 1.500 menores de la capital.

El SPEIS ha contado con la colaboración de distintos establecimientos comerciales que se han sumado a esta iniciativa navideña. También participa activamente la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en contacto directo con varios centros de acogida, Cáritas, Mensajeros de la Paz, varias parroquias o colegios de primaria, entre otros colectivos y organismos; donde se repartirán todos los juguetes nuevos así como los alimentos.