arde un talud de basura de 4.000 metros cuadrados

Los bomberos de Alicante extinguen un incendio en la Planta de Residuos de Fontcalent

Para la extinción las palas excavadoras han tenido que remover los residuos incendiados

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 22.10.2020 09:34

Virulento incendio en la Planta de Fontcalent
Virulento incendio en la Planta de Fontcalent | Concejalía de Seguridad-Alicante

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento ha comunicado la extinción de un incendio declarado en la Planta de residuos sólidos urbanos de Alicante, situada en la partida de Fontcalent.

Un operativo con tres dotaciones de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), participaron en la tarde del miércoles en las tareas de extinción del fuego declarado en una de las laderas de la Planta con cuatro mil metros cuadrados de superficie afectada.

El SPEIS recibió el aviso desde la planta alrededor de las 15 horas, para su extinción se desplazaron trece efectivos de bomberos y a su llegada, comprobaron que el foco de las llamas se propagaba rápidamente en un talud del vertedero. Los efectivos se dividieron en varios equipos, con cuatro líneas de agua, rodeándolo para controlarlo, evitando así que se extendiera.

Cinco horas para la extinción total

El incendio se declaró controlado tras más de dos horas y media de trabajo "muy complicado" por el tipo de material fundamentalmente restos de basura muy inflamables.

Las tareas de extinción de los bomberos alargaron durante cinco horas, con la intervención de varias palas excavadoras de la planta para mover los restos de residuos.

Origen del fuego

El incendio se declaró por causas desconocidas y no hay que lamentar ningún herido.

La Unidad de Partidas Rurales de la Policía Local de Alicante también se desplazó a la zona afectada para coordinar la emergencia.