CRISIS EN LA OPOSICIÓN

Barcala exige al PSOE que cese su pelea interna por respeto a los ciudadanos de Alicante

El edil insta al President de la Generalitat, Ximo Puig, a que intervenga en esta guerra de guerrillas que hay en su partido por el bien de los alicantinos

Onda Cero Alicante

Alicante | 22.07.2022 12:26

Luis Barcala, alcalde de Alicante
Luis Barcala, alcalde de Alicante | Onda Cero

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha exigido "más seriedad y respeto" por parte del Partido Socialista y de su grupo municipal hacia el Ayuntamiento y la institución municipal que representan, en referencia a la crisis que atraviesa el primer grupo de la oposición desde hace una semana.

El edil ha declarado haber mantenido un "respetuoso silencio" por las batallas internas de los socialistas, pero su “guerra de guerrillas” afecta a la imagen que los alicantinos esperan de sus representantes.

Barcala ha explicado que se está hablando de comisiones del Ayuntamiento de Alicante donde "se están produciendo cambios a instancias de un portavoz del que dicen que va a dimitir, pero no lo hace y ante lo que el PSOE no interviene", lo que contribuye a generar más confusión cada día que pasa. A su vez, ha reclamado a los socialistas "que piensen por una vez en los alicantinos, que reflexionen sobre lo que están haciendo y que actúen en consonancia con lo que se exige a un cargo público".

También se ha referido al President, Ximo Puig, que reflexione y que no se lave las manos, porque a estas alturas del escándalo no puede apelar a la sensatez de unos concejales que están demostrando todo lo contrario. Ha concluido exigiendo a Puig que tome decisiones y "ponga fin al espectáculo que están dando sus compañeros de partido en Alicante".