Alicante: Escuelas de Verano

El Ayuntamiento impulsa esta actividad gratuita para niños y adolescentes durante el mes de julio

La Junta de Gobierno adjudica las Escuelas de Verano a Filias por 83.353 euros para este ejercicio, con posibilidad de prórroga por otros cuatro años más

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 05.05.2021 09:06

La concejala de Acción Social, Julia Llopis en una de las Escuelas de Verano
La concejala de Acción Social, Julia Llopis en una de las Escuelas de Verano | Ayuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado la ejecución del servicio denominado Escuelas de Verano a la sociedad Filias por un importe de 83.353 euros.

La Junta Local de Gobierno, ha aprobado la propuesta de la concejalía de Acción Social y Familia para que Filias Desarrollo Comunitario S.L, que ganó el concurso público, sea la adjudicataria de la organización y dirección de las Escuelas de Verano que se desarrollarán durante el mes de julio en varios centros públicos de la ciudad.

En el concurso público para la adjudicación de este servicio social, compitieron cinco empresas, que elevaron sus correspondientes propuestas a los órganos técnicos del Ayuntamiento.

Mejoras añadidas

Filias asume algunas mejoras a la prestación del servicio, como la recepción matutina de los alumnos desde las ocho de la mañana a los que se proporcionará el desayuno. El horario para recibir al alumnado general será a las nueve horas.

La adjudicataria también se compromete a utilizar materiales biodegradables.

En la adjudicación del contrato se especifica que la Empresa ejecutará el proyecto de las escuelas durante un ejercicio, con posibilidad de que ambas partes acuerden prorrogarlo cuatro años más.

Las Escuelas de Verano

Este servicio municipal se desarrolla en distintos centros municipales y educativos de Alicante.

Tiene carácter gratuito para niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 y 18 años procedentes de familias necesitadas a los que se les imparte formación, actividades lúdicas y también reciben la comida del mediodía.

Las Escuelas de Verano de Acción Social se han desarrollado en anteriores ejercicios en horario de mañana.