DUPLICA LA DOTACIÓN CON 500.000 EUROS

El Ayuntamiento de Alicante convoca una nueva edición del 'Bono Gastronómico' para noviembre

El Patronato Municipal de Turismo comienza en octubre la venta de los bonos que inyectarán un millón de euros al sector hostelero y de restauración de Alicante

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 20.09.2023 09:02

Un delicioso arroz a banda alicantino
Un delicioso arroz a banda alicantino | Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería

El Ayuntamiento de Alicante, a través del Patronato de Turismo Alicante City&Beach va a lanzar una nueva convocatoria del “Bono Gastronómico” con 500.000 euros para ayudar al sector hostelero de la ciudad y fomentar la gastronomía alicantina entre los vecinos.

La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha informado de esta nueva edición de los bonos que, "siempre han tenido muy buena acogida entre consumidores y establecimientos adheridos".

Ana Poquet.- Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alicante

La campaña del “Bono Gastronómico” se pondrá en marcha la segunda quincena de octubre para consumir los bonos del 2 al 19 de noviembre. Los bonos tienen un valor de 50 euros por los que el usuario abona 25 euros con un máximo de 15 bonos por persona.

Ana Poquet ha destacado que “hemos decidido mantener la apuesta económica más elevada, 500.000 euros, tras consensuar con el sector las medidas para minimizar el impacto de las obras de transformación urbana”. Las fechas de lanzamiento y consumo han sido acordadas con las asociaciones de hostelería de la ciudad. Con esta cuantía se asegura un retorno mínimo de un millón de euros para los establecimientos alicantinos.

“Todas las ediciones de los bonos gastronómicos han resultado un éxito y estamos convencidos de que en esta ocasión también lo serán ya que es una iniciativa de la que se benefician tanto los ciudadanos como los hosteleros”, ha señalado la edil.

Los ciudadanos podrán adquirir sus bonos en la web www.bonogastronomicoalicante.es que gestiona la Cámara de Comercio de Alicante tras el convenio firmado con el Patronato de Turismo.

Los beneficiarios deben ser mayores de edad y estar empadronados en Alicante para poder acceder a la compra de los bonos. Y los establecimientos también deben estar ubicados en el término municipal.