HOMENAJE A LAS ESTRELLAS DE CINE

El Ayuntamiento de Alicante aprueba la construcción de quince sillas conmemorativas en los entornos del Teatro Principal

La instalación de cada asiento será para reconocer al actor o actriz homenajeada en el Festival de Cine de Alicante

Onda Cero Alicante

Alicante | 17.08.2022 10:05

Manuel Villar, portavoz adjunto del equipo municipal de Gobierno
Manuel Villar, portavoz adjunto del equipo municipal de Gobierno | Ayuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante aprueba la construcción y ubicación de quince sillas en los entornos del Teatro Principal para homenajear a las estrellas de cine.

El consistorio alicantino ha propuesto retomar el proyecto de reconocimiento a las estrellas de cine en el Teatro Principal con la instalación de una silla como elemento conmemorativo con el nombre del actor o la actriz homenajeada en el Festival de Cine de la ciudad.

Se instalarán 15 sillas, que se usarán también como mobiliario urbano, a lo largo de los próximos 3 años. Esta propuesta conlleva la fabricación de 5 unidades junto a sus placas conmemorativas. El presupuesto asciende a 46.104,88 euros y el plazo de realización estimado es de trece semanas.

El proyecto original englobó un concurso de ideas para promocionar el Festival de Cine en 2013 donde el jurado por unanimidad escogió la idea de IP Arquitectos: llevar un elemento identitario de la cultura alicantina como alusión a una silla de rodaje.

En 2015 llegó a crearse el Paseo “Luz de las Estrellas” en el entorno del Puerto con cinco esculturas que adoptaban la forma de las sillas del Paseo de la Explanada de Alicante pero fue desmantelado con el paso de los años.