Alicante: comercio de proximidad

El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar los 10.000 'Bonos Comercio' para reactivar el consumo local en Alicante

| Cada alicantino podrá solicitar hasta cuatro bonos de 10 euros de descuento para hacer sus compras en los establecimientos adheridos al programa

| Los bonos se pueden gastar en alimentación, ropa, calzado, complementos, papelería, informática, ferreterías, joyerías, librerías, moda, ópticas, peluquerías, textil o tintorerías

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 18.06.2021 09:23

Cartel de promocional de la campaña Bono Comercio en Alicante
Cartel de promocional de la campaña Bono Comercio en Alicante | Concejalía de Comercio

El Ayuntamiento de Alicante ha abierto el plazo para solicitar los 10.000 ‘Bonos Comercio 2021’, que cuentan con un presupuesto de 100.000 euros.

Es la primera edición de esta iniciativa que pretende incentivar las compras, reactivar el tejido comercial y el consumo local en Alicante para paliar los efectos de la pandemia. La campaña también ayuda a fidelizar, a captar nueva clientela y genera conciencia entre los consumidores sobre la importancia de realizar su compras en el comercio de proximidad.

La concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López ha explicado que “los Bonos son nominativos y consisten en un código QR -datos alfanuméricos- que se va a poder descargar en un dispositivo móvil o imprimir para su presentación en el establecimiento adherido al programa en el que se desee canjear. La ayuda será para cuatro bonos porsolicitante de 10€ cada uno y el importe lo asumirá el Ayuntamiento de Alicante”.

La concejala de Hacienda, Lidia López
La concejala de Hacienda, Lidia López | ayuntamiento de Alicante

Solicitudes y condiciones

La presentación de solicitudes ya se pueda hacer para obtener los bonos en el sistema electrónico de cita previa entrando a citaprevia.alicante.es.

Hay que seleccionar la fecha en la que se quiere obtener los bonos, requiriéndose únicamente DNI/NIE de la persona que lo solicita sin firma electrónica.

Una vez cumplimentada la solicitud se recibirá el Bono por correo electrónico que tendrá una validez de 10 días naturales para gastarlo desde la fecha seleccionada.

Transcurridos los 10 días sin utilizarse, los bonos volverán al sistema para una nueva asignación a otras peticiones realizadas a través del sistema de “cita previa”.

Los establecimientos que se han adherido al programa de bonos son de alimentación, ropa, calzado, complementos, papelería, informática, ferreterías, joyerías, librerías, moda, ópticas, peluquerías, textil o tintorerías.

El programa de bonos de comercio tiene una duración de tres meses desde la publicación de la convocatoria el miércoles 16 de junio y puede prorrogarse hasta tres meses más en caso de no haberse agotado los bonos.

Más info

https://www.alicante.es/es/tramites/bono-comercio-alicante

https://www.alicante.es/va/tramites/bo-comerc-alacant