CURIOSIDADES

Los alicantinos olvidan una media de cinco objetos al día en los tranvías

Lo habitual son documentos pero también se han hallado bicicletas, muletas, bastones, ordenadores portátiles, tabletas, maletas, carros de bebé, sombrillas y paraguas

Pepe Requena

Alicante | 28.03.2022 10:20

Objetos olvidados en los tranvías de Alicante
Objetos olvidados en los tranvías de Alicante | Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana

Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana recogió durante el pasado año un total de 1.790 objetos perdidos por las personas usuarias de TRAM d'Alacant. Estos datos suponen que se olvidan cinco objetos de media al día y 149 por mes, que son guardados como mínimo un mes en las estaciones donde se custodian y un mes más en el almacén de objetos perdidos de la estación de Luceros. Transcurrido dicho periodo de tiempo, y si sus dueños y dueñas no los han reclamado, se entregan a la Policía Local de Alicante.

Los objetos que más aparecen en los trenes y tranvías de Alicante y su área metropolitana son, por orden, carteras y monederos, llaves, mochilas, documentación (DNI, pasaportes, permiso de conducir, tarjeta sanitaria), tarjetas de transporte, gafas, carpetas, paraguas y bolsos. También se han recogido bicicletas, muletas, bastones, ordenadores portátiles, tabletas, maletas, carros de bebé, cascos de moto, neceseres, radiografías, recetas e informes médicos.

En la división por épocas, los meses en que más artículos se extraviaron fueron octubre, septiembre y mayo. Cuando menos objetos se perdieron fue en agosto, febrero y marzo.

Gracias a los protocolos establecidos por FGV para la gestión y custodia de objetos perdidos, la recuperación de un objeto por parte de su dueño o dueña durante el periodo que está registrado en FGV se cifra en un 31,6 por ciento, y el porcentaje restante es entregado a la Policía Local de Alicante o trasladado a un punto verde o de reciclaje, si se trata de objetos en evidente estado de desgaste o deterioro.