OFRECIMIENTO A LA GENERALITAT

Alicante ofrece al Consell todos sus grandes espacios municipales para vacunar durante 24 horas al día

El alcalde y la vicealcaldesa remiten una carta al presidente Puig en la que ponen a su disposición todos los medios humanos y materiales municipales para conseguir el objetivo de vacunar al 70 por ciento de los alicantinos en junio

Pepe Requena

Alicante | 07.02.2021 17:10 (Publicado 07.02.2021 17:15)

Luis Barcala, alcalde de Alicante
Luis Barcala, alcalde de Alicante | Ayuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante no sólo cederá los espacios que necesite la Generalitat para la campaña de vacunación masiva, sino que también velará para que esos centros de inmunización puedan estar abiertos las 24 horas del días durante siete días a la semana. Además, articulará los dispositivos necesarios, a través de Policía Local, Protección Civil y Bomberos, para garantizar el normal y seguro desarrollo de las vacunaciones en los centros seleccionados.

En el escrito, se especifica que el Ayuntamiento también se ofrece para hacer una preselección de esos centros de vacunación con vistas a buscar espacios donde las personas que acudan puedan guardar la necesaria distancia de seguridad o que incluso puedan ser vacunadas dentro de sus propios vehículos, reduciendo de este modo los posibles riesgos de contagio.

El Ayuntamiento de Alicante cuenta con espacios municipales amplios que podrían encajar en lo que la Generalitat busca para su campaña de vacunación masiva, como son los pabellones e instalaciones deportivas repartidos por toda a ciudad, los centros sociales y los espacios culturales, como el edificio de Plaza Séneca. Todos estos centros y otros que pudiera solicitar la Generalitat se van a poner de inmediato a disposición de la Conselleria de Sanidad para facilitar la vacunación de todos los alicantinos en el menor tiempo posible.

“Desde el minuto uno hemos considerado necesaria e imprescindible la cooperación entre todas las administraciones para luchar y vencer a esta pandemia, como hemos demostrado durante todos meses y como estamos demostrando ahora con el ofrecimiento de todos nuestros recursos materiales y humanos para acelerar al máximo la vacunación”, señala Luis Barcala.

Por su parte, la vicealcaldesa Sánchez considera que “el paso al frente que da el Ayuntamiento de Alicante es un paso que también piensa en nuestros sectores productivos, muy castigados durante la pandemia, y que sólo se podrán recuperar de verdad cuando podamos recobrar con las vacunas la normalidad”.