LOS AGRESORES HAN HUIDO

Un muerto y tres heridos en un tiroteo junto a una discoteca de Fuenlabrada

Un varón de 21 años ha fallecido tras recibir un disparo en la cabeza y otros tres han resultado heridos en un tiroteo ocurrido a primera hora de la madrugada de este lunes.

ondacero.es | EFE

Madrid | 03.10.2022 10:43

Un muerto y tres heridos en un tiroteo junto a una discoteca de Fuenlabrada
Un muerto y tres heridos en un tiroteo junto a una discoteca de Fuenlabrada | @112cmadrid

Un tiroteo y una pelea con armas blancas ha dejado un fallecido y tres heridos la madrugada de este lunes. Los sucesos ocurrieron junto a una discoteca en la localidad madrileña de Fuenlabrada, según información de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. La Policía ha comenzado a investigar los hechos.

Las primeras pesquisas indican que al menos dos personas estarían vinculadas con la muerte, aunque huyeron del lugar después de la reyerta, conforme la Jefatura Superior de la Policía ha podido indicar a la agencia EFE. La pelea comenzó a las seis y cuarto de la mañana en las inmediaciones de una discoteca situada en la calle de Luis Sauquillo, lugar hasta donde se desplazaron agentes de la Policía Nacional y Local junto a varias unidades del Summa 112.

Heridas por armas de fuego

Los sanitarios trataron de reanimar a la víctima, un joven dominicano de 21 años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria tras sufrir un disparo en la cabeza con orificios de salida y entrada de la bala. Asimismo presentaba un corte profundo en la cara, presuntamente producido por un machete. Tras atenderlo en un hospital de campaña instalado en el lugar de los hechos, el Summa 112 solo pudo confirmar su fallecimiento.

También han necesitado atención médica otros tres varones de entre 18 y 31 años, todos extranjeros. Un joven de 18 años y un hombre de 31 presentaban heridas por arma de fuego en un brazo y en un hombro respectivamente. Debido a sus heridas, tuvieron que ser trasladados al hospital de Alcorcón y al Doce de Octubre de Madrid, aunque se encuentran estables y su vida no corre peligro.

Posible relación con bandas juveniles

Agentes de la Policía Judicial y la Policía Científica continuaban recabando testimonios y vestigios en el escenario del crimen esta mañana. La Brigada Provincial de Información de la Jefatura de Policía, con grupos especializados en bandas juveniles ha cogido las riendas del caso, ya que se investiga una posible relación de este suceso con dichas organizaciones.

Esa misma hipótesis se baraja en otro tiroteo, ocurrido a primera hora de este domingo en la localidad madrileña de Alcorcón, que se cobró la vida de un joven venezolano de 19 años. La Policía investiga si el homicidio, por el que aún no se han producido detenciones, puede estar relacionado con otra reyerta con dos apuñalados que tuvo lugar en una discoteca del municipio conocida por ser un punto de encuentro habitual de integrantes de bandas juveniles.