GASTRONOMÍA

El mejor pan de Madrid 2022 lo elabora un obrador de Sanchinarro

Club Matador ha celebrado la quinta edición de este premio que ha recaído en la panadería de Miguel Castro.

Luis Gutiérrez

Madrid | 16.11.2022 22:10

El mejor pan de Madrid 2022 lo elabora un obrador de Sanchinarro
El mejor pan de Madrid 2022 lo elabora un obrador de Sanchinarro | Pixabay

Club Matador ha celebrado un año más el concurso a Mejor Pan de Madrid en el que se han presentado más de 30 obradores. El ganador se ha hecho con el premio por delante de otros cinco finalistas que fueron elegidos por un jurado presidido por el crítico gastronómico José Carlos Capel.

El resto del jurado estaba formado por profesionales del sector como Telmo Rodríguez (vicepresidente del Club Matador), Ana Fuentes, socia del club, Cristina Altozano, content editor de Elle Gourmert y Nagore Irazuegui, propietaria de los restaurantes Arima y Kea.

Mejor pan de Madrid 2022 para Marea Bread

El ganador del premio a Mejor pan de Madrid 2022 ha recaído en el obrador Maread Bread, cuyo propietario es Miguel Castro. Esta panadería está situada en el madrileño barrio de Virgen del Cortijo, en Sanchinarro. Según apuntan desde la organización del concurso en su página web, Miguel Castro abrió su obrador al volver de Estados Unidos donde hacía panes en su casa.

En la actualidad, el equipo de Marea Bread elabora esta hogaza con harinas molidas a la piedra y trigos molidos para generar una masa madre con fermentaciones que llegan a alcanzar las 24 horas.

Desde las redes sociales de Marea Bread han agradecido la elección de su pan como el mejor de la capital y han reconocido la sinergia entre agricultores y artesanos "para crear piezas únicas".

El resto de finalistas

Marea Bread ha sido elegida como ganadora por delante de otros cinco finalista:

  • Alma Nomad Bakery
  • Clan Obrador
  • Levain Tahona Artesana
  • Novo Mundo
  • Obrador San Francisco