NUEVAS MEDIDAS DE SANIDAD

Madrid aplicará las nuevas restricciones desde las 22:00 horas a pesar del "gran caos" que suponen

Enrique López y Enrique Ruiz Escudero han comparecido para explicar el recurso presentado por la Comunidad de Madrid contra las medidas de Sanidad. Los consejeros han confirmado que las restricciones entran en vigor este viernes a las 22:00 horas pese al "gran caos" que suponen.

ondacero.es

Madrid | 02.10.2020 15:18

 El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. | EFE

Enrique López y Enrique Ruiz Escudero han comparecido para explicar el recurso presentado por la Comunidad de Madrid contra las medidas de Sanidad. Los consejeros han pedido disculpas a los madrileños y han insistido en que consideran que las restricciones suponen "un gran caos".

Creen que las medidas "pueden provocar el caos"

Los consejeros de Justicia y Sanidad madrileños han ofrecido una rueda de prensa para hablar del recurso presentado por la Comunidad contra las medidas de Sanidad. Tanto Enrique López como Ruiz Escudero han asegurado que acatarán la norma "impuesta" por el Gobierno, aunque esperan tener la razón en los tribunales.

"Pedimos perdón a los ciudadanos de Madrid por el desasosiego e incertidumbre", ha dicho Enrique López al inicio de la comparecencia, donde también ha dicho que las restricciones suponen "un gran caos".

Enrique Ruiz Escudero también ha hablado de la efectividad de las medidas ya presentes en la Comunidad: "Nuestras medidas obtenían resultados beneficiosos para la sanidad y salud pública de los madrileños". En este sentido, los consejeros entienden que son normas con "falta notable de homogeneidad": "Hay que actuar con prudencia y mesura, y eso es lo que siempre hemos hecho". Por otra parte, Ruiz Escudero ha subrayado que se trata de una orden "poco meditada" y que no entiende la "especificidad" presente en la región madrileña.

¿Cuándo entran en vigor las restricciones?

Las restricciones a la movilidad en diez municipios madrileños, incluida Madrid capital, entrarán en vigor a las 22.00 horas este viernes 2 de octubre, según ha avanzado Enrique Ruiz Escudero.

Madrid capital, Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Parla y Alcobendas son los municipios afectados, con un total de 4.786.948 habitantes. En estos municipios no estará permitido entrar o salir salvo para actividades "adecuadamente justificadas" y habrá más reducciones de aforos y de horarios en locales comerciales y de hostelería de los vigentes en este momento.

Además, el consejero ha anunciado que se amplian las restricciones para Humanes de Madrid y la zona básica de salud de Reyes Católicos, en San Sebastián de los Reyes. En concreto, se prorrogan las medidas específicas ya existentes en estos territorios durante 14 días más a partir del 5 de octubre.

Seguro que te interesa...

¿Cuándo entran en vigor y cuándo terminan las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno?