navidad 2023

Ya hay fecha para el encendido de luces de Navidad en Madrid: la novedad que habrá este año

La gran bola de Navidad, que en las últimas fiestas estaba en la confluencia entre Gran Vía y Alcalá, cambiará de ubicación.

ondacero.es

Madrid | 19.10.2023 10:29

La delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, ha revelado la nueva ubicación donde recalará este año la famosa bola de Navidad que se ha instalado en las últimas fiestas en la confluencia entre GranVía y Alcalá.

A finales de septiembre, el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, adelantó que la navidad de 2023 contará con 11 millones de bombillas, y ya advirtió que la famosa bola gigante que suele ubicarse a los pies del Edificio Metrópolis cambiaría este año de sitio.

Dónde estará la gran bola de Navidad

La delegada de Obras y Equipamientos ha desvelado que el nuevo enclave de esta bola popular entre madrileños y visitantes será Plaza de España, cerca de los jardines de Sabatini.

Ha explicado además que "es una zona peatonal, donde creemos que su ubicación va a mejorar considerablemente, y va a poder ser disfrutada la bola, con sus novedades, mucho mejor".

García Romero ha agregado que lo que "en principio" no habrá estas navidades en Plaza de España será un árbol natural que se ha venido instalando las pasadas festividades, aunque no ha querido "decir más" más allá de que "va a haber muchísimas novedades".

Cuándo será el encendido de luces

Sobre el encendido de luces navideñas, la delegada ha afirmado que se está "estudiando" la fecha concreta y que será a finales de noviembre.

García Romero se ha mostrado convencida de que "al madrileño le van a gustar mucho las novedades que va a haber este año" porque van a ser "una alegría", pero se muestra partidaria de "ir contándolas poco a poco para que vayan siendo asumidas, valoradas y queridas por todos"

Ha adelantado además que habrá una docena de árboles luminosos artificiales en la ciudad en estas fechas "tan especiales" para "disfrutar" de la ciudad.