"Es una decisión que le compete únicamente a la Dirección Nacional y estaremos a la altura ante la situación tan difícil que vive España. Los problemas que vive nuestro país son evidentes y los vamos a pagar a medio y largo plazo", ha alertado la presidenta madrileña. Entre esos problemas ha desgranado que se encuentran reformas fiscales y empresariales para conseguir que el mercado sea competitivo: "la pequeña y mediana empresa, no puede más, no aguanta más, es la que está siempre más perjudicada por todas las decisiones que toma este Gobierno".
A la espera de lo que decida Núñez Feijóo en el Comité Ejecutivo, la presidenta madrileña aboga por afrontar los verdaderos retos del país: "la falta de niños o la gestión de la inmigración" Esos deben ser los problemas que se afronten en el debate: "no sólo el aborto, que es fundamental y es un debate sobre el que nosotros siempre estamos, la eutanasia, porque además tenemos un proyecto claro que sabe lo que significa el papel de la vida. Somos un Gobierno y en el caso del Partido Popular, un proyecto político que defiende la libertad y la vida".
Díaz Ayuso ve necesario "acelerar" el Congreso del PP por el "runrún" que se ha generado al respecto y ha concluido asegurando que que estarán todos los presidentes autonómicos arropando al líder del PP.