MÁS DE 250 ACTIVIDADES EN 2023

'21distritos' despide 2023 tras más de 250 actividades culturales en Madrid

El programa cultural '21distritos' del Ayuntamiento de Madrid despide un año cargado de cultura y arte, con más de 250 actividades gratuitas de 25 disciplinas distintas, y en las que han participado más de 400 artistas.

Júlia Trullà

Madrid | 05.12.2023 16:44

'21distritos', el programa cultural del Ayuntamiento de Madrid, ponte punto y final a un año repleto de actividades gratuitas y para todos los públicos. El arte y la cultura ha llegado este 2023 a todos los rincones de Madrid, con un total de 256 actividades de 25 disciplinas diferentes. En ellas, han participado más de 400 artistas que han hecho disfrutar a los madrileños de la música, el teatro, la danza, el circo, la poesía o la magia. Tras 12 de meses de actividad ininterrumpida, el programa despide el año con un mes de diciembre cargado de propuestas, repartidas por varios distritos de la capital.

El viernes 8 de diciembre, a las 19:00 h, en el Centro Cultural Paco de Lucía, en Latina, de la mano de la compañía La Tartana, se podrá disfrutar de 'Recuerda', un espectáculo de títeres que habla de la vida, de la memoria y de la pasión por el oficio de titiritero.

El sábado 9, a las 12:00 h, en el Centro Cultural Valdebernardo, en Vicálvaro, la bailarina Kanoko Tamura y el artista visual Iván Lucas presentan 'Makimono', un proyecto de investigación en el que exploran las posibilidades de comunicación entre el movimiento y la pintura en vivo desde la improvisación libre.

A las 18:00 h, en el Centro Cultural Lavapiés, en el distrito Centro, UPoem presenta 'UPniverso', un innovador proyecto artístico interactivo que fusiona la poesía con la tecnología 3D. Para los amantes de la danza, a las 19:00 h, en el Centro Cultural Paco de Lucía, del distrito de Latina, Luz Arcas (La Pármacoh), presenta la obra 'Todas las santas', que aborda la revolución en sus múltiples facetas: la política, la personal y la teatral, además de explorar la relación entre el cuerpo y la narrativa impuesta por un país.

El ciclo 'Africulturas' se despide después de más de un mes de intensa programación en el distrito de Retiro. El sábado, a las 19:00 h, en colaboración con El Ojo Cojo, se proyectarán dos documentales que exploran África desde distintos ángulos: 'Nora', dirigido por David Hinton y Alla Kovgan, y 'Movimiento (R)Evolución África', dirigido por Joan Frosch y Alla Kovgan. El domingo, a las 19:00 h, en colaboración con Cima en Corto, se llevará a cabo la sesión especial denominada 'Miradas Afro', que presentará las películas Anm Zetwal, una historia de vida y milagros, nominada a los Grammy Latinos 2023, Asunto Casting, Mijo, Ilegales y Afromayores.

El broche de oro lo pondrá Carmen Xía. Con su estilo único que fusiona quejíos flamencos y ritmos de rap, cerrará la programación musical en Nave de Terneras, en Arganzuela, el sábado a las 20:00 h.

Toda la programación se puede consultar en este enlace.