Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LO HA DENUNCIADO ÁNGEL GARRIDO

La Comunidad de Madrid denuncia el expolio de 9 millones de euros en el Canal de Isabel II

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha informado de que su Gobierno ha denunciado ante la Justicia el expolio de 8,9 millones de euros de la empresa pública Canal de Isabel II, detectado por sus gestores y auditores.

EFE | Madrid
| 20/06/2018
Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid / Flickr

En una entrevista en televisión, Garrido ha confirmado una información de un diario nacional, según la cual los antiguos responsables de Canal en Latinoamérica sustrajeron 8,9 millones de euros.

Según Garrido, la denuncia está basada en las auditorías hechas por los gestores del Canal, que al hallar irregularidades las trasladan a la Fiscalía, como se hizo ya en la primera denuncia que dio lugar al caso Lezo.

En el caso Lezo están procesados el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, su hermano Pablo González, o el antiguo administrador de los negocios del Canal de Isabel II en Latinoamérica, Edmundo Rodríguez Sobrino.