Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NO ES NECESARIO EL USO DE CADENAS

La Comunidad de Madrid mantiene nivel de alerta 1 y rechaza culpar a los conductores

El viceconsejero y director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha informado de que se mantendrá el nivel de alerta 1 del Plan de Inclemencias Invernales y ha rechazado culpar a los conductores de las situaciones causadas del temporal.

EFE | Madrid
| 08/01/2018
Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias trabajan para liberar a los vehículos atrapados

Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias trabajan para liberar a los vehículos atrapados / EFE

En declaraciones a los medios en la sede de Emergencias del 112, Novillo ha subrayado que todas las carreteras dependientes de la Comunidad de Madrid están limpias y abiertas al tráfico y en ninguna es necesario el uso de cadenas. No obstante, el Centro de Emergencias Madrid 112 recomienda a los conductores que extremen las medidas de precaución y limiten en la medida de lo posible el uso de los vehículos particulares.

En este sentido, ha recordado la recomendación a los ayuntamientos para que tomen medidas de forma que, tras las heladas caídas esta noche, se garantice la movilidad en los cascos urbanos, especialmente en los accesos a hospitales, centros escolares, centros de salud y de transporte público.

Asimismo, el Centro de Emergencias 112 ha reportado esta noche un total de 83 incidencias, todas ellas llamadas de ciudadanos alertando sobre placas de hielo en la calzada de las vías. Novillo ha explicado que este lunes y martes seguirán trabajando las 36 máquinas quitanieves del Gobierno regional por las inclemencias que pueda haber.

La Comunidad mantendrá el nivel de alerta 1 del Plan de Inclemencias Invernales, puesto que mañana está previsto el nivel amarillo por bajas temperaturas según la AEMET por temperaturas mínimas que, en al menos uno de los próximos tres días, podrían superar los dos grados bajo cero. Preguntado por la situación en la AP-6 del pasado sábado, Novillo ha recordado que la región ayudó a Castilla y León cuando conoció la situación.

"No para nada, lo que sí hacemos es el esfuerzo de concienciar a la sociedad en general", ha respondido al ser cuestionado por responsabilidad de los conductores en lo sucedido en Segovia. "Para nada hay que culpabilizar a los conductores", ha finalizado el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias.