Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

circulan diariamente 125.000 automóviles

Carmena presenta este martes la transformación de un tramo de la A-5 en vía urbana con aceras, árboles y menos carriles

Un tramo de la carretera A-5 se transformará en vía urbana con aceras, árboles, carriles bus, carriles bici, pasos peatonales en superficie y menos carriles de circulación de coches con baja ocupación.

Europa Press | Madrid
| 22/05/2018
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena / EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo; la titular de Medio Ambiente, Inés Sabanés, y el concejal-presidente de Latina, Carlos Sánchez Mato, presentarán este martes la transformación a vía urbana de un tramo de la carretera A-5.

Los ediles, con la alcaldesa al frente, presentará la batería de medidas que se van a llevar a cabo durante 2018 y 2019, previas al proyecto de intervención integral en la A-5 (carretera de Extremadura) y que convertirá un tramo de la misma en una calle. De forma previa a la presentación, la alcaldesa visitará una de las zonas de la A-5 donde se comenzará a actuar con este proyecto.

El Gobierno municipal, apoyado por el PSOE, ha destacado en ocasiones anteriores que desde hace veinte años se plantea hacer frente al desafío que supone la A-5 a su paso por Madrid teniendo en cuenta que por el Paseo de Extremadura circulan diariamente 125.000 automóviles.