OFRECIDO POR TURISMO DE TOULOUSE

¿Qué hacer y ver en Toulouse este verano?

Llega el verano y es momento de buscar nuevas experiencias turísticas. En Gente Viajera Catalunya te recomendamos la ciudad francesa de Toulouse conocida por su ciudad del espacio y por los festivales musicales que se celebrarán este verano

Contenido patrocinado

Toulouse | 29.05.2022 11:27

Tras dos años con restricciones la agenda cultural de Toulouse recupera la normalidad con un verano repleto de festivales, planes y actividades. Además, la ciudad sigue incorporando interesantes propuestas a su oferta gastronómica. Un plan perfecto para redescubrir este rincón de Francia.

Festicales musicales para un verano excepcional

El festival de música electrónica ‘Bricks’ -11 y 12 de junio- dará el pistoletazo de salida a una agenda en la que no faltan clásicos como el ‘Festival Río Loco’ -del 15 al 19 de junio-, que dedica esta edición a Portugal y recupera al público de pie en los cuatro escenarios, además de incorporar como novedad un programa no temático dedicado a la escena internacional actual; el ‘Festival Siestes Electroniques’ -del 23 al 26 de junio-, que celebra su veinte aniversario y vuelve tras dos años de parón al jardín Compans-Caffarelli para mostrar las culturas emergentes a través de conciertos, talleres y conferencias gratuitas; o ‘Tangopostale’ -del 1 al 10 de julio- que una edición más rinde homenaje a Carlos Gardel y al tango.

Como novedad, este año tendrá lugar la primera edición del Festival de Toulouse, concerts sous les étoiles -del 8 al 24 de julio-, una serie de conciertos que organiza el Ayuntamiento con el fin de hacer reconectar al público con grandes artistas de música clásica, soul, pop o jazz.

La magia gastronómica de las 'guinguette'

Además de la música, en Toulouse puedes descubrir las guinguette, unos establecimientos efímeros que conviene disfrutar en verano.

Con vistas al río Garona está “Les Pêcheurs de sable”, situada en el puerto de La Daurade ofrece meriendas y brunchs, con opciones veganas y sin gluten en su menú. Y “La Guinguette”, una plataforma amarrada al muelle de Tounis que desde julio presentará una oferta gastronómica a base de productos de temporada de proveedores locales, música y unas vistas panorámicas privilegiadas de la ciudad.

A partir del 1 de julio sobre las aguas del río Garona, “Horizon” navegará por segundo año consecutivo con una propuesta de cocina local y contemporánea. Hay cruceros de lunes a domingo a las 18h para el aperitivo, a las 20h para la cena y también los fines de semana de 12:00 a 15:30 horas para comer.

Sin alejarnos del río, en la isla de Ramier “La Centrale” es uno de los lugares de moda del verano. Abre de martes a domingo desde las 18:30 horas y los domingos al medio día para servir su famoso brunch. También en la isla se encuentra la guinguette perfecta para los amantes del pescado, el marisco y los crustáceos: “L’Écluse”.

En el interior de la ciudad está Min-Ou, la guinguette del Gran marché que invita a disfrutar de los productos del mercado de una forma relajada y en un entorno al aire libre. Y el “Canaille club” que convertirá la terraza del Espacio Cobalt en uno de los puntos de referencia de la noche tolosana y de la petanca, con quioscos de comida y bebida.

Toulouse puede descubrirse desde muchas perspectivas, una de ellas es desde el río Garona. Bateaux Toulousains ofrece durante los meses de verano cruceros durante el día para conocer el casco antiguo o navegar por el Garona y el canal de Brienne y al atardecer para ver la ciudad iluminada. L’Occitania ofrece una experiencia única en la que los pasajeros disfrutan de un menú preparado a bordo en un barco completamente acristalado para contemplar el paisaje. También se pueden surcar las aguas del Garona por cuenta propia alquilando un barco eléctrico sin licencia en el Les Caboteurs o realizar deportes en el agua como esquí acuático, waterboard o paddel surf a través del Ski Club de la Péniche y reservar excursiones en canoa, kayak o paddle surf con la agencia Granhota.

La oferta gastronómica de la “ciudad rosa” se ha llenado de refrescantes propuestas con opciones para todos los gustos y curiosas localizaciones. M by Mo Bachir es la nueva apuesta de Mo Bachir, el que fuera chef de la CORDE y creador del cassoulet desestructurado, que en esta ocasión apuesta por una cocina moderna, sabrosa y delicadamente especiada presentada en dos menús, uno para tomar en el restaurante y otro para llevar a casa. Uniendo la cocina con la coctelería está Le Soulier, que propone una cocina creativa pero casera elaborada con productos locales para la hora de la comida o para disfrutar en una cena a base de aperitivos y cócteles.

En el apartado de localizaciones curiosas está L'Agence un bar, restaurante y coctelería que se esconde tras la fachada de una agencia de viajes; y la Maison Éclusière de Saint-Pierre, un café restaurante con sala de conciertos y espectáculos ubicado en un edificio con más de 240 años de historia. Este restaurante propone platos canallas, tapas revisadas y elaboraciones a la brasa de productos frescos de temporada de productores locales, aderezado con un programa multidisciplinar en el que hay espacio para todas las expresiones culturales.

Un verano muy dulce

Los amantes de los dulces pueden descubrir la lujosa Pâtisserie Emily, fruto de la colaboración entre la famosa pastelera Emilie Bertrand y el chef Guillaume Momboisse, galardonado con una estrella Michelin, que propone una colección de seis pasteles por temporada. O visitar la Pâtisserie Entremets, asociada con la recién inaugurada Boucherie des Copains y que esconde un secreto: su oferta es salada.

Los clásicos cafés franceses también presentan novedades, como L'Eurékafé, un café con cultura científica repleto de curiosidades para toda la familia (talleres, animaciones…). Una de ellas es que no se paga por las consumiciones, sino por el tiempo que se pasa en el local.

La impresionante experiencia de la Ciudad del Espacio

Toulouse también es cultura y ciencia La Cité de l’Espace, uno de los espacios más emblemáticos de la capital tolosana celebra este año su 25 aniversario. A los grandes acontecimientos que se van a desarrollar para conmemorarlo se suman la inauguración de Le Terrain Martien (El Campo de Marte), un espacio animado dedicado al Planeta Rojo en el que se pueden vivir sensaciones similares a las que se dan en Marte, como condiciones de menor gravedad. Y Le Carré de l'Actu, un centro de información espacial desde el cual seguir las misiones espaciales actuales de los astronautas europeos en la Estación Espacial Internacional (ISS) y conocer más sobre los vuelos tripulados y la vida de los astronautas dentro de la ISS.

Por su parte, en L’Envol des Pionniers, el museo dedicado a la histórica Aéropostale, la exposición “Antoine de Saint Exupéry, un principito entre los hombres” que recorre la vida del legendario piloto se prolonga hasta noviembre de 2022. Y el museo de ciencias y tecnología Quai des Savoirs, ofrece hasta finales de noviembre una exposición dedicada a la importancia del Pensamiento Crítico en una sociedad superinformada, en la que explora de forma lúdica e interactiva experiencias que se han vuelto cotidianas como verificar la información, identificar las situaciones trampa, o desenmascarar ideas prefabricadas.