LA SIGNATURA

El momento de Ter Stegen

Uno de los jugadores más en forma de la plantilla del Barcelona es el portero alemán Ter Stegen, que se ha convertido en el actual trofeo Zamora del fútbol español, el portero menos batido y una garantía para la defensa del Barcelona. Lleva ayudando a ganar muchos partidos y ayudado al resto del equipo a conseguir las últimas victorias.

Muchas paradas ganadoras que le han convertido en un jugador absolutamente insustituible.

Alfredo Martínez

Catalunya | 24.01.2023 14:59

Y en estas llega la eliminatoria a un solo encuentro en el Camp Nou frente a la Real Sociedad en los cuartos de final de la copa del rey. Un partido sin retorno, un duelo de supervivencia en el que hay muchísimo el juego. Una derrota ante la real, significaría la eliminación de la competición y la pérdida de un más que posible título que podría conseguir el Barcelona en la edición de la copa del rey de este año. No es que la presencia de Iñaki Peña signifique que al Barcelona le van a eliminar ni que la presencia de Ter Stegen en el 11 titular garantice el pase del Barcelona a la siguiente ronda, pero es evidente que el Barcelona tendrá muchos más opciones de pasar, teniendo como portero titular al alemán.

Hay una notable diferencia entre uno y otro. Iñaki Peña, sin menospreciarle, es un buen portero pero no está a la altura de uno de los mejores del mundo como es ahora mismo su rival en la portería. No se trata aquí de contentar a nadie, se trata de ganar partidos. El mismísimo Ancelotti alineó en el estadio de la Cerámica a Courtois. Frente al Villarreal. En la anterior ronda copera. Es un caso muy similar. Tampoco espero que Imanol Alguacil, el técnico realista, dé muchas facilidades en su alineación al Barcelona de cara al partido. Estamos hablando ya de cuartos de final, estamos hablando de la recta final del torneo y con un título casi casi a tocar. Concesiones las justas por no decir ninguna.

Creo firmemente que debe jugar Ter Stegen con el que hay más posibilidades de pasar a la siguiente ronda, y ganan todos, gana el grupo, gana el Barcelona y gana el propio Iñaki Peña. Imaginan que es eliminado el Barcelona de la Copa con él de portero, imaginen más, que es eliminado el Barça y además el no tiene una buena actuación? Sería cavarle la tumba al suplente de Ter Stegen. También podría ser que eliminaran al Barcelona y Stegen no estuviera bien pero creo que es más improbable.