LA SIGNATURA

La lista del Mundial

Luis Enrique se lleva finalmente a 26 jugadores al mundial de Qatar en una lista que no dejará indiferente prácticamente a nadie. Por las presencias y por las ausencias aunque el gran nombre propio que ha llamado la atención es indiscutiblemente la presencia de Ansu Fati en la lista final.

Alfredo Martínez

catalunya | 11.11.2022 13:45

Irán hasta siete jugadores del Barcelona con lo cual el conjunto Azulgrana es la gran base de la selección nacional como lo ha venido siendo en los últimos tiempos. Incluso podría haber ido Marcos Alonso y haber aumentado esa nómina pero finalmente le ha perjudicado la enorme competencia en el lateral izquierdo o la lesión de Sergi Roberto pero la base de futbolistas españoles del Barcelona le beneficia y Luis Enrique la sabe aprovechar.

Es muy importante la presencia de Ansu Fati en la lista.

Anímicamente para el jugador hispano guineano y será un respaldo importante de aquí a la conclusión de la temporada y una oportunidad de crecer en un grupo que a buen seguro dará mucha guerra en el mundial. A Ansu se le veía taciturno, triste y ansioso por demostrar y por querer estar en la lista definitiva del mundial a pesar de que por su edad y juventud podría haber acudido a otras muchas ediciones.

Es verdad que ha ido atisbando mejoría en muchos momentos y detalles de la enorme clase y Gol que atesora pero es una oportunidad para seguir creciendo, madurar y dar un paso adelante en la recuperación definitiva para volver a ser el futbolista que era y prometía.

Nunca todos estarán contentos y se hablará mucho de las ausencias.

En especial la siempre recurrente de Sergio Ramos. El central sevillano ha vuelto a ser titular en el PSG y es motivo suficiente para que todos consideren que debería volver al combinado nacional.

Sin embargo Luis Enrique ha trabajado con un grupo y un bloque muy homogéneo y ha mantenido esa tónica en la última lista mira hacia el futuro con un equipo evidentemente muy joven. Algunos pensaban en la posibilidad de que hubiera entrado Alejandro Balde que está haciendo una gran temporada y es polivalente, pero le pilla muy pronto estoy convencido de que Luis Enrique convocará al lateral izquierdo del Barcelona si sigue con este rendimiento para la Nations League el próximo verano.

De lo que no cabe duda es que es una selección de autor, una selección con personalidad, una selección diferente y especial de un líder, el seleccionador nacional Luis Enrique, que le pese a quien le pese nos ha llevado a la fase final, a la semifinales de la Eurocopa y a las fases finales de la Nations League.