LA SIGNATURA

El fichaje de Gündogan

Alfredo Martínez destaca el fichaje de Gündogan por el Barcelona

Alfredo Martínez

Catalunya | 26.06.2023 15:59

El fichaje del centrocampista alemán İlkay Gündoğan por el Barcelona es una gran noticia por diferentes aspectos destacables. Gündogan llega en la recta final de su carrera deportiva, es cierto, con 32 años para cumplir 33 a finales de año pero también con una enorme experiencia futbolística, vivida en grandes equipos europeos.

No en vano. En la actualidad el futbolista internacional era vigente campeón de la Champions League con el Mánchester City.

Gündogan abandona el equipo inglés con la carta de libertad para ir al Barcelona, lo cual indica claramente que el conjunto Azulgrana mantiene cierto poder de seducción sobre futbolistas de la primera línea internacional y de categoría contrastada.

Gündogan tenía ofertas económicas importantes de Arabia y también para quedarse en el propio equipo o marchar al Arsenal, en un nuevo desafío, incluso ir a Alemania al Borussia de Dortmund, pero su deseo reiterado el de probar la liga española, y eso unido a la oferta del conjunto catalán permite traerse un jugador tremendamente experimentado a coste cero de traspaso y que aportará mucho oficio y experiencia en el equipo titular.

Su adquisición es un nuevo acierto del área deportiva del Barcelona, que los últimos tiempos ha conseguido traer a futbolistas del perfil Andreas Christensen o Kessie a coste cero y que poseen, evidentemente un valor de mercado muy superior, caso de intentar sacar una plusvalía.

En la difícil situación económica del Barcelona Conseguir tres de estos futbolistas que te mantienen el nivel competitivo en la primera línea de Europa es fundamental.

Gündogan arropará a los Pedri, Gavi, Balde y compañía en una mezcla perfecta de juventud y veteranía. Con la próxima llegada de Iñigo Martínez, el Barcelona mantiene un importante potencial deportivo con inversión cero y con muchas garantías de éxito en los futbolistas.

Es un buen comienzo del mercado de fichajes del Barcelona, tan obligado a no equivocarse y a conseguir piezas preciosas a bajo precio para intentar competir con las economías mucho más saneadas de sus rivales. Fichar con dinero es fácil y acertar pagando caro debería serlo también lo importante ser previsor y conseguir chollos de mercado, oportunidades claras como la que era Gündogan y será Iñigo Martínez.

Acierto importante del Barcelona.