Hoy hablamos de una noche llena de deporte y espectáculo de la mano de nuestro escritor de cabecera Víctor Ruiz Novel. Un show, el del intermedio de la subvención de la famosa Super Bowl, que provocó un escándalo que traspasó las fronteras. Janet Jackson, la hermana de Michael Jackson y superestrella del pop ella misma, cantaba su última canción a dúo con Justin Timberlake, cuando en un gesto inocente (o planificado, tal como explicamos) Justin le arrancó un trozo de pechera dejando parte del pezón al descubierto.
[audio disponible con parte en catalán y parte en castellano]
Analizamos las consecuencias en la carrera de la artista a cuenta de este escándalo, y de qué manera esto dejó al descubierto ramificaciones racistas, misóginas y de edadismo que hoy en día han quedado anticuadas pero que en 2004 aún permanecían vigentes. También comentaremos lo curioso que resultó que el mismo acto sirvió para relanzar la carrera en solitario de Justin Timberlake (que acababa de salir de su boy band N’Sync y de su noviazgo con Britney Spears) y, sin embargo, hundió la carrera de la cantante afroamericana durante una dècada.
Aprovechamos para repasar la carrera de la pequeña de los Jackson, sus principales altos y bajos llenos de curiosidades pop, sus pinitos como actriz y su estatus como superestrella más allá de dolores ni glorias.
Por último, cerramos la sección del Nits de Ràdio con David Cervelló, con una canción dedicada a la noche de ritmos bailables y discotequeros.