PRUEBAS DE DETECCIÓN DEL CORONAVIRUS

El furor por los test de antígenos seguirá hasta febrero

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid, Alejandro García Nogueiras asegura que hay suficientes test antígenos tras los problemas de Navidad

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 10.01.2022 13:11

Hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha anunciado que el gobierno controlará los precios de los test de antígenos después de la fiebre de las navidades, colas kilométricas y con notables diferencias de precios entre las farmacias.

El ritmo ha disminuido en comparación con los días festivos de Navidad reconocía en Más de Uno Valladolid el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid, Alejandro García Nogueiras al tiempo que apunta que la situación de alta demanda se prolongará hasta finales del mes de enero o principios de febrero.

"La gente lo sigue solicitando, esto era una carrera a largo plazo. Ahora los vamos a solicitar. con la cantidad de contagios que ha habido. Los hemos racionado y hemos pedido a los clientes que no acumularan que íbamos a tener", aseguró.

También se ha referido a la venta de test de antígenos en las grandes superficies, como ya se está haciendo en el país vecino, Portugal. Señala el presidente de los farmacéuticos que en los supermercados también han tenido problemas de distribución. "Cuando la avalancha es tal, ni las grandes cadenas ni las pequeñas podemos conseguir una distribución homogénea. Ahora mismo no se puede vender en una oficina de farmacia" y recuerda que es el único producto con IVA cero.