MOVILIDAD

Comienzan la eliminación del carril bici de Avda Gijón

La entrada en vigor de la nueva ordenanza de movilidad permite ya actuar en los carriles de circulación para determinados vehículos en la ciudad. Comienza la eliminación del carril bici en la Avenida de Gijón, también se revertirá la circulación exclusiva para buses y taxis en vías como el Puente de Poniente o Isabel la Católica.

Roberto Mayado

Valladolid | 16.11.2023 11:36

Comienzan la eliminación del carril bici de Avda Gijón
Comienzan la eliminación del carril bici de Avda Gijón | valla

Hoy ha entrado en vigor la modificación de la ordenanza que regula el uso restringido de algunos carriles en la ciudad, que se abrirán al uso de las motocicletas. Los cambios afectan a la supresión de los carriles bus-taxi de López Gómez y de los puentes de Poniente e Isabel la Católica, así como el carril bici de Isabel la Católica y de la avenida de Gijón, en este último caso, se han comenzado ya con los trabajos para eliminar los elementos que separaban el carril del resto de la calzada.

Esta nueva ordenanza también supone la supresión de los carriles bus-taxi de la plaza de la Universidad y López Gómez, y de los ubicados entre la avenida de Salamanca y el puente de Poniente, y entre la calle Joaquín Velasco Martín y el puente de Isabel la Católica. Cambios que cuentan con la oposición del PSOE, que consideran que supondrá un retroceso. También colectivos como la Asamblea Ciclista prevé que, lejos de mejor el tráfico, 'se producirán más atascos en el centro de la ciudad'. También Ecologistas en Acción ha anunciado que pedirán ante la justicia la suspensión cautelar de esta ordenanza por 'aumentar los niveles de contaminación' e, incluso, 'ir contra el PGOU de la ciudad'.