ENTREVISTA EN MÁS DE UNO VALLADOLID

Ángela de MIguel: "La recuperación no está siendo tan buena como se esperaba"

Valladolid cierra 2021 con 28.097 parados, son 7.905 menos que en diciembre de 2020

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 04.01.2022 14:16

Valladolid ha cerrado 2021 con 28.097 parados. Son 7.905 menos que en diciembre de 2020 y con un descenso respecto a noviembre de 2021, con 65 parados menos. Por sectores, todos registran una evolución positiva, salvo industria y construcción y, el sector servicios se sitúa a la cabeza, seguido por la agricultura.

El desempleo afecta un mes más al colectivo femenino. Del total de parados, 11.715 son hombres y más de 16.000 son mujeres. Además, Valladolid, es la provincia con la tasa de temporalidad más alta de la comunidad.

Desde la patronal aplauden los datos aunque todavía estamos lejos de los niveles pre pandemia, reconoce la presidenta de CEOE en Valladolid, Ángela de Miguel y por eso, insiste, son necesarias medidas dentro del Diálogo Social para mantener la actividad

empresarial,

"Lo que sí que es verdad es que la recuperación no está siendo tan buena o tan rápida como se esperaba, porque hay una serie de circunstancias, entre ellas esta sexta ola que estamos viviendo y también una serie de circunstancias que al sistema productivo de Valladolid está afectando como la subida de materias primas y los problemas con la logística".

La sexta ola, es la ola de las bajas laborales.La explosión de contagios está tensionando a las empresas vallisoletanas, muchos se han visto obligados a bajar la persiana en plenas fechas navideñas... Se hace dificil encontrar trabajadores, y esto se une a la escasez de perfiles con una formación adecuada. Ángela de Miguel.