PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA

El Pleno aprueba los presupuestos para el 2018

El voto favorable del PSOE y la abstención de Ciudadadanos dan luz verde a las cuentas municipales.

ondacero.es

Segovia | 23.02.2018 13:02

Pleno del Ayuntamiento de Segovia
Pleno del Ayuntamiento de Segovia | C.U.

El Ayuntamiento de Segovia ya tiene presupuestos para este año 2018. Son 63.474.719 euros, un 8,48% menos que el año pasado porque ya no se necesita consignar ingresos por venta de suelo, para hacer frente a sentencias desfavorables. Unas cuentas municipales que han salido adelante gracias a la abstención de las concejalas de Ciudadanos.

Decía Clara Luquero, al iniciar su intervención, que es el pleno más importante del año y que este presupuesto trata de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, es realista, trabaja el presente y prepara el futuro.

De las inversiones destacaba las obras de la calle San Juan, el edificio CIDE del CAT o el proyecto Smart Digital Segovia. El debate de los presupuestos comenzaba rechazando la enmienda que había presentado Centrados en Segovia para eliminar la inversión prevista en el CAT y destinarla a obras de pavimentación y otros arreglos en la ciudad.

El portavoz del equipo de gobierno socialista, Alfonso Reguera, defiende la inversión en el CAT, para lanzar un mensaje de apoyo al mundo empresarial y de modernidad. A la vez, criticaba la política del Gobierno central por querer que los Ayuntamientos contribuyan a reducir el déficit del Estado y las Autonomías sin esa presión, la inversión podría llegar a los 20 millones de euros.

El pleno, que ha comenzado a las 8,30 de la mañana, dedicaba más de dos horas de debate a los presupuestos. Un debate que se ha centrado mucho más en el acuerdo, entre socialistas y ciudadanos, para sacarlos adelante que en los números que recoge.

Desde IU, el concejal Ángel Galindo, destacaba que no se puede estar en contra ni a favor de la totalidad del presupuesto pero echa en falta que no se apueste por la municipalidad de los servicio aunque sea comenzando por los de menor importe, como por ejemplo, la limpieza de los edificios municipales. Reclama también que sean participativos, para aumentar la democracia de la ciudad.

Desde Centrados, el portavoz Cosme Aranguren, ha destacado que los presupuestos se han retrasado cuatro meses sin causa aparente y que ahora se hacen realidad gracias a un acuerdo con Ciudadanos que se prevé hasta final de legislatura. Criticaba Aranguren que a Ciudadanos, el equipo de Gobierno, le ha entregado los documentos que ha negado a los demás grupos sobre el CAT.

Ciudadanos, a través de su portavoz, María José Orejana, ha destacado que se trata de un acuerdo para beneficio de la ciudad.