Coronavirus

Plaspisa dona material para la fabricación de dentales plastificados para luchar contra el COVID-19

La donación de la empresa ubicada en Alar del Rey su suma a la realizada por AyB Hislabor que posibilitarán la fabricación de 150.000 unidades.

Onda Cero Palencia

Palencia | 23.03.2020 19:06

Plaspisa dona material para la fabricación de dentales plastificados para luchar contra el COVID-19
Plaspisa dona material para la fabricación de dentales plastificados para luchar contra el COVID-19 | Plaspisa

Nos siguen llegando noticias que demuestran la solidaridad de todos los sectores de la población. Para la realización de 150.000 delantales plastificados y destinados a toda la Comunicad de Castila y León, la empresa PLASPISA de Alar del Rey ha realizado la donación de bobinas de plástico de 350 metros cada una y la empresa AYB HISLABOR,S.L., de Tordesillas (Valladolid) ha donado 200.000 metros de cinta y cordón para realizar dichos delantales. Los delantales, que ya se están fabricando desde la semana pasada, se están distribuyendo desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León de forma coordinada con los distintos centros, incluido el Complejo Asistencial Universitario de Palencia.

La Junta distribuye los equipos sanitarios de protección individual en los centros de mayores, sociosanitarios e instituciones. En estos momentos se han distribuido 15.000 mascarillas ( tanto mascarillas quirúrgicas, mascarillas FPP2, mascarillas FPP3), 6.410 guantes, 285 batas, 370 delantales impermeables y 47 pantallas de protección, entre otros. Se trata del material llegado desde la Consejería de Sanidad, el material procedente tanto de la Consejería de Sanidad, como de distintas empresas y particulares que los han donado. Asimismo, se ha hecho entrega al Complejo Asistencial Universitario de Palencia, del material donado por Asociación Española de Promoción Económica y Cultural de China, con sede en Madrid, y Maxichina, con sede en Palencia.