Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Coronavirus

Plaspisa dona material para la fabricación de dentales plastificados para luchar contra el COVID-19

La donación de la empresa ubicada en Alar del Rey su suma a la realizada por AyB Hislabor que posibilitarán la fabricación de 150.000 unidades.

Onda Cero Palencia
  Palencia | 23/03/2020
Plaspisa dona material para la fabricación de dentales plastificados para luchar contra el COVID-19

Plaspisa dona material para la fabricación de dentales plastificados para luchar contra el COVID-19 / Plaspisa

Nos siguen llegando noticias que demuestran la solidaridad de todos los sectores de la población. Para la realización de 150.000 delantales plastificados y destinados a toda la Comunicad de Castila y León, la empresa PLASPISA de Alar del Rey ha realizado la donación de bobinas de plástico de 350 metros cada una y la empresa AYB HISLABOR,S.L., de Tordesillas (Valladolid) ha donado 200.000 metros de cinta y cordón para realizar dichos delantales. Los delantales, que ya se están fabricando desde la semana pasada, se están distribuyendo desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León de forma coordinada con los distintos centros, incluido el Complejo Asistencial Universitario de Palencia.

La Junta distribuye los equipos sanitarios de protección individual en los centros de mayores, sociosanitarios e instituciones. En estos momentos se han distribuido 15.000 mascarillas ( tanto mascarillas quirúrgicas, mascarillas FPP2, mascarillas FPP3), 6.410 guantes, 285 batas, 370 delantales impermeables y 47 pantallas de protección, entre otros. Se trata del material llegado desde la Consejería de Sanidad, el material procedente tanto de la Consejería de Sanidad, como de distintas empresas y particulares que los han donado. Asimismo, se ha hecho entrega al Complejo Asistencial Universitario de Palencia, del material donado por Asociación Española de Promoción Económica y Cultural de China, con sede en Madrid, y Maxichina, con sede en Palencia.