Hostelería

Incertidumbre en la hostelería al respecto de la celebración de banquetes de comuniones

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería afirma que algunas familias han retrasada la celebración de los banquetes a los meses de verano.

Onda Cero Palencia

Palencia | 13.04.2021 19:09

La hostelería prepara los banquetes de las primeras comuniones
La hostelería prepara los banquetes de las primeras comuniones | OC

Se acerca el mes de mayo y por lo tanto el mes de celebración de las comuniones. Unos eventos que suponen uno de los principales ingresos para la hostelería. En Onda Cero Palencia hemos querido conocer cómo vive el sector de la hostelería la celebración de estos banquetes.

Desde el Hotel Rey Sancho, Raúl Pastor, afirma que las dudas al respecto de las restricciones que habrá en el mes de mayo provocan incertidumbre. Pese a que este establecimiento tiene una carpa exterior, afirma que en caso de mal tiempo tendrían que celebrar los banquetes en el interior con las dudas en relación al aforo que se admitirá.

En este este mismo sentido se pronuncia el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia, Jorge Luis de Miguel, que pide que la Junta aclare cuanto antes qué normativa habrá para el mes de mayo. Precisamente la incertidumbre existe ha provocado que algunas personas hayan decidido trasladar los banquetes de comuniones a los meses de verano confiando que para esa época se haya normalizado la situación.

A la espera de que se concreten la normativa para la celebración en restaurantes de este tipo de eventos, parece que el sector de la hostelería confía en que la vacunación permita mejorar la situación de la pandemia.