Despoblación

Ganemos: "Palencia es una provincia fallida que no interesa al capital"

El portavoz de Ganemos en la Diputación afirma que la falta de interés de negocio hace que las administraciones deban intervenir en aspectos como las nuevas tecnologías o el empleo

ondacero.es

Palencia | 26.03.2019 13:48 (Publicado 26.03.2019 13:35)

Ganemos Diputación de Palencia
Ganemos Diputación de Palencia | Onda Cero

"Palencia es una provincia fallida". Con estas palabras ha definido el portavoz de Ganemos en la Diputación, Felix Iglesias, la situación que vive nuestra tierra y los problemas que ocasiona la despoblación. El portavoz de la plataforma política asegura que, dado que "nuestra provincia no interesa económicamente al capital al no tener interés de negocio, las administraciones deben actuar para garantizar aspectos como el acceso a las nuevas tecnologías o el empleo".

También proponen que se actúe en temas relacionados con la viviendas, medidas fiscales o la formación en materia agrícola de gente que quiera ir a vivir al medio rural. Para Iglesias el "Plan Estratégico elaborado por la Diputación realiza una diagnóstico acertado de los problemas que tiene la provincia pero no se han aplicado medidas que los solucione".Estas declaraciones las ha realizado durante la rueda de prensa en la que han puesto de manifiesto la "falta de voluntad de la Diputación" para colaborar, bien poniendo autobuses bien colaborando económicamente con los Ayuntamientos que quieran facilitar el desplazamiento, con la manifestación del próximo domingo en Madrid con la España Vaciada como protagonista. Tras plantear esta cuestión en la Junta de Gobierno, volverán a insistir en esta petición durante la celebración del Pleno del jueves.