San Antolín

Concha Velasco inaugura la programación de San Antolín del Teatro Ortega

Puedes adquirir tu entrada en nuestra página web www.teatroortega.com y en la taquilla del Teatro Ortega de 12:00 a 14:00 y de 18:30 a 20:00 horas.

Onda Cero Palencia

Palencia | 27.08.2021 10:15

Concha Velasco inaugura la programación de San Antolín del Teatro Ortega
Concha Velasco inaugura la programación de San Antolín del Teatro Ortega | .

El Teatro Ortega vuelve a abrir sus puertas por San Antolín con una programación especial para celebrar la semana cultural de Palencia. Una variada agenda, con alternativas culturales para todas las edades y gustos, que arranca mañana, sábado 28 de agosto, con la obra teatral ‘La habitación de María’.

Concha Velasco regresa al escenario del Teatro Ortega con un monólogo dramático en el que interpreta a Isabel Chacón, una célebre escritora que sufre agorafobia. El día de su 80 cumpleaños se produce un incendio en el inmueble en el que vive que le lleva a afrontar todos los traumas que le han colocado en esta encrucijada. En esta obra que retrata la soledad, la actriz se pone a las órdenes del director José Carlos Plaza para dar vida al “texto más personal” que ha escrito su hijo, Manuel Martínez Velasco.

“Esta obra está escrita para ella, porque solo ella podía interpretar a Isabel Chacón; y solo él podía dirigir este torrente de emociones, pues yo necesitaba alejarme del lienzo para contemplarlo con perspectiva”, asegura el guionista, quien define como un “regalo de la vida” a este “tándem perfecto”. ‘La habitación de María’ habla, en clave de dramedia optimista, de la VIDA, en mayúsculas. También es un thriller de catástrofes, pues las llamas avanzan incontroladas hacia Isabel, como cuenta atrás vital para que salga de ella misma antes de que todo sea ceniza. La obra que ha propiciado el reencuentro en un escenario de Velasco y Plaza podrá disfrutarse mañana en el Teatro Ortega, en una única sesión a las 20:30 horas.

Para garantizar la seguridad en esta cita cultural, las butacas respetarán la distancia mínima interpersonal marcada por la normativa y el uso de la mascarilla será obligatorio. Puedes adquirir tu entrada en nuestra página web www.teatroortega.com y en la taquilla del Teatro Ortega de 12:00 a 14:00 y de 18:30 a 20:00 horas.