Política

Cinco compromisarios de Palencia asistirán a la VI Asamblea General de Cs que se celebra en Madrid

Mario Simón: “Esta Asamblea y la nueva ejecutiva de la que formo parte, apostará por el municipalismo para consolidar el espacio liberal en España”.

Onda Cero Palencia

Palencia | 14.01.2023 10:12

.
Cinco compromisarios de Palencia asistirán a la VI Asamblea General de Cs que se celebra en Madrid | Ciudadanos

Hoy sábado se celebra la VI Asamblea General de Ciudadanos en Madrid. A ella asistirán como Compromisarios por Palencia D. Urbano Revilla, Coordinador de la agrupación de Palencia, Álvaro Antón como Secretario de Organización, Dña. Estella Redondo actual Alcaldesa de Vertavillo, D. José María Escapa quien es el Responsable de Jóvenes de CS en la provincia de Palencia y estarán acompañados por D. Mario Simón, Alcalde de la capital palentina y coordinador provincial.

A la asamblea, asistirán 400 compromisarios de toda España los cuales han sido elegidos de forma democrática por los afiliados del partido político los pasados días 14 y 15 de diciembre y nombrados por la Comisión de garantías de Cs tras las elecciones internas convocadas.

En la VI Asamblea será nombrada la nueva ejecutiva de Ciudadanos (Cs), de la cual forma parte Mario Simón y que desde ese momento será el nuevo Coordinador de Alcaldes de Cs Nacional, tras presentarse en la candidatura liderada por Adrián Vázquez quien será el nuevo Secretario General de Cs y por Patricia Guasp que se convierte en la nueva portavoz del partido liberal bajo el lema “RENACE TU PARTIDO”.

“Esta asamblea y la nueva ejecutiva del partido donde Mario Simón obtiene una gran responsabilidad a nivel nacional, apuesta por el municipalismo”, afirmó el edil palentino.

Mario Simón, forma parte de un equipo de personas con un espíritu renovador dentro del partido para relanzar Ciudadanos, ganar una mayor presencia a nivel local y nacional en las elecciones de mayo, “queriendo ser determinantes en gobiernos, formando parte de los mismos y gobernando desde el espíritu del centro liberal que necesita España”, indicó Mario Simón.

A todos los cargos de Cs, más de 3.000 en España, más de 70 en la provincia de Palencia les avala una gestión profesional de al menos casi cuatro años en los equipos de gobierno, donde se han llegado a acuerdos, se ha dado estabilidad y se ha trabajado por la transparencia y la buena gestión de los municipios, alcanzando importantes objetivos donde gobiernan o forman parte de sus gobiernos, con responsabilidad, honradez y a base del trabajo aportado por los cargos de la formación naranja.

“El mejor aval para ganar las elecciones municipales de este año, es el trabajo realizado por todas las personas de Cs que forman parte de los gobiernos donde tenemos presencia. Se tiene que ganar la batalla al bipartidismo y a los extremos con trabajo y buena gestión, algo que por parte de los más de 70 cargos que hay en Palencia y provincia ha quedado más que demostrado, llegando incluso a afrontar y arreglar asuntos importantes y de mucha relevancia que llevaban décadas sin resolver por unos y por otros siendo afrontados con responsabilidad y un alto sentido de compromiso con la ciudadanía”, afirmó Mario Simón, actual alcalde de Palencia.