Feria de la Matanza de Villada

"Cada vez cuesta más encontrar Mondongueros por la presión de los animalistas"

Durante la presentación de los actos de la Feria de Matanza, el teniente alcalde de Villada agradece el compromiso de Carlos Bustillo con su tierra y el ritual de la matanza en unos tiempos donde este tipo de tradiciones son criticadas.

ondacero.es

Palencia | 04.03.2019 13:44 (Publicado 04.03.2019 13:43)

Feria de la Matanza Villada
Feria de la Matanza Villada | Onda Cero

Una de las tradiciones más singulares de nuestro Medio Rural es la matanza del cerdo. Hoy se han presentado los actos de la Feria de la Matanza de Villada que se va a desarrollar los días 9 y 10 de marzo.

El propio teniente alcalde del municipio, Alfredo Milano, daba las gracias a nuestro compañero natural de Astudillo, Carlos Bustillo, productor de El Transistor de Onda Cero, por aceptar ser el Mondonguero. El teniente alcalde reconoce que cada vez es más difícil encontrar a personajes de relevancia nacional que quieran ser mondongueros ante la presión que realizan grupos animalistas.

Respecto a los actos, el sábado a las 11:30 horas. se impondrá el Blusón de Mondonguero a Carlos Bustillo. A lo largo del fin de semana se celebrarán degustaciones de “bollos preñaos”, morcilla, chocolate y productos artesanales, talleres y el recinto ferial con la presencia de 23 expositores de dulces, embutidos, vinos, quesos, aceitunas o cuchillos.