AYUNTAMIENTO

Susana Travesí destituida como presidenta del ILDEFE

La UPL también solicita la revocación del cargo de gerente, recién nombrado por la concejala

Natalia G. de la Riva

León | 18.05.2021 18:59 (Publicado 18.05.2021 18:58)

El alcalde José Antonio Diez ha destituido al frente del Consejo de Administración del Ildefe a la, hasta ahora, presidenta del mismo, la concejala de Promoción Económica, Susana Travesí.

El cese se comunicará en la reunión del consejo de administración el próximo jueves, en el que se dará cuenta también de la designación como presidente del edil de Bomberos, Álvaro Pola.

Los cambios vienen determinados, dice el ayuntamiento en un comunicado, por la falta de acuerdo en el seno del Consejo para el nombramiento de un nuevo gerente lo que ha llevado a la necesidad de implementar modificaciones en este órgano para asegurar su viabilidad y continuidad.

Por otra parte, la UPL exige la revocación del cargo de gerente recién elegido por la concejala y ya expresidenta del Consejo del ILDEFE. Por ello presentará una moción al pleno para instar al consejo a realizar un proceso de selección transparente. Una vez que las responsabilidades políticas se han depurado con la destitución de la presidenta del consejo, el siguiente paso sería el inicio de responsabilidades legales si el consejo no revoca el nombramiento del nuevo gerente. Lo explicaba el portavoz de la UPL, Eduardo López Sendino, que también espera que si se aprueba en el pleno la revocación del gerente el consejo de administración haga caso al pleno porque los componentes del consejo son los propios concejales que forman el pleno.

Temas