RESTRICCIONES

Mañueco recuerda que la desescalada está condicionada por la ocupación de las UCIs al 35%

El presidente de la Junta de Castilla y León desmiente así las declaraciones de miembros de su gobierno que ayer aseguraban que las restricciones se relajarían a las 00 horas del lunes 8 de marzo.

Natalia G. de la Riva

León | 03.03.2021 19:33

El presidente Alfonso Fernández Mañueco, ha desautorizado a su consejero de fomento y aclara que las restricciones se relajarán cuando se llegue al 35% de tasa de ocupación de las UCIs y también ha explicado que, ya que hay consejo de gobierno ordinario mañana, se podría tomar la decisión sin esperar al lunes. Mañueco ha insistido en que el criterio de la Junta es claro.

Los hosteleros se han mostrado muy contrariados por estos cambios de rumbo, dicen que ya sólo se fían de lo que aparezca publicado en el Bocyl, porque tienen que programar sus compras o sacar a los trabajadores del ERTE.

Por su parte, el presidente de la Asociación leonesa de Turismo Rural, (ALETUR), Pedro Flecha, pide que no cambie los criterios de un día para otro y que quede bien claro cuáles son los aforos y el número de personas que se pueden alojar en sus negocios.