CAMBIO DE MEDIDAS SANITARIAS

Las medidas extraordinarias quedarán suspendidas a las 00:00 del lunes 8 de marzo

Las medidas de apertura de interiores de hostelería, gimnasios y centros comerciales entran en vigor sin esperar a conocer la tasa de ocupación de las UCI, tal y como se anunció ayer.

Natalia G. de la Riva

León | 02.03.2021 20:00

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones afirmaba que las medidas de apertura de interiores de hostelería, gimnasios y centros comerciales entran en vigor el lunes 8 de marzo.

Eso sí, en los locales hosteleros, se prohíbe el consumo en barra y se limita el aforo a un tercio del total, las mesas tendrán que tener una distancia de seguridad suficiente y los clientes sólo se pueden quitar la mascarilla cuando estén comiendo o bebiendo.

Además, el próximo lunes será posible la reapertura de centros comerciales y otras actividades de ocio o deporte, así como los gimnasios, aunque “también lo harán limitaciones de aforo y medidas adicionales Lo que no se modifica es el cierre perimetral de la comunidad y el toque de queda que se mantiene a las 10.

Y estas medidas se anuncian este martes, en que en la provincia se han registrado 65 positivos, 54 de las últimas 24 horas, lo que sitúa el total desde que comenzó la pandemia en los 37.091 casos. Esta jornada con tres fallecidos referidos por los hospitales sitúa el total en los 1100 muertos. La provincia refleja 54 brotes activos, con 278 casos asociados a éstos.

La tasa de incidencia a 14 días se sitúa en los 214 casos por 100.000 habitantes, cifra que baja a los 87 si la referencia son 7 días. El porcentaje de camas UCI ocupadas por pacientes COVID está en el 30,3 %

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea afirmaba ayer que el lunes 8 se revisarían datos de UCI y que no comenzarían a levantarse las restricciones hasta que la comunidad alcanzase una tasa de ocupación alrededor del 35%, también explicaba que las medidas se anunciarían con el tiempo suficiente para que se pudiesen implementar debidamente por los sectores afectados