MAS FRECUENCIAS FEVE

FEVE amplía sus frecuencias en la línea León-Guado

La empresa ferroviaria repone todas las frecuencias prepandemia entre la capital y Matallana de Torío y además instala el sistema ASFA digital para mejorar en seguridad

Juan Francisco Diéguez

León | 01.06.2022 14:32

Tren de la FEVE
Tren de la FEVE | Marcos Maté Luna

La red de Cercanías de FEVE en León repone el 100% de su oferta prepandémica con 28 nuevas frecuencias semanales en la línea León-Guardo, que comunica la capital leonesa con las estaciones de San Feliz de Torío y Matallana. La entrada de nuevas frecuencias se ha hecho simultáneamente con la puesta en servicio del sistema ASFA Digital a bordo de los trenes.

Este sistema de Anuncio de Señales y Frenado Automático digital aumenta el conjunto de informaciones disponibles sobre la vía, mejora la fiabilidad respecto a la implantación analógica pues impone curvas de frenado frente a controles puntuales. Esta nueva funcionalidad implica un control de velocidad de mayor duración en el tiempo que tiene su afectación aumentando los tiempos de viaje.

Los usuarios de cercanías ya han manifestado su contrariedad porque esto significa un aumento muy considerable de los tiempos de viaje al limitar la velocidad de los trenes a 30 kilómetros por hora ante las abundantes señales que indiquen anuncio de precaución.