CEL

El CEL entrega su Círculo de Oro el día 25

Carlos Fernández González, presidente de Grupo Finaccess es el nuevo galardonado con el Círculo de Oro 2021

Rosa Arce

León | 03.03.2022 22:32

El empresario mexicano, con fuertes raíces y vinculaciones empresariales y sociales con León, Carlos Fernández González, presidente de Grupo Finaccess , recogerá el galardón en la Gala que se celebrará el 25 de marzo en el Palacio de Exposiciones de León. El secretario general del Círculo Empresarial Leonés, Nicesio Álvarez, y el presidente de la asociación, Julio César Álvarez, han anunciado el nombre del galardonado que, por unanimidad de la junta directiva de la asociación, recayó en este empresario, por su excelente trayectoria profesional y empresarial y su vocación emprendedora, con los que ha construido un grupo financiero internacional.

A la hora de valorar los méritos del galardonado el CEL ha tenido en cuenta especialmente su compromiso con el desarrollo empresarial y social en la provincia de León, apoyando y financiando empresas vinculadas con la incorporación al mercado laboral de personas con capacidades diferentes, como es Soltra, un centro especial de empleo, entidad de iniciativa social y sin ánimo de lucro que emplea a cerca de 900 personas, el 90% de las mismas con discapacidad, en los tres países donde está presente: España, México y Dinamarca. De esos 900 empleados, 450 trabajan en la provincia de León.

El CEL ha valorado también su labor filantrópica, ya que destina recursos, tiempo y talento para servir a comunidades y organizaciones humanitarias en los sectores de asistencia social, educación, cultura, medio ambiente y salud. Buena prueba de ello es la presencia y actuación en la provincia de León de las Fundaciones Cerezales Antonino y Cinia (que ha recibido recientemente la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes) y la Fundación CEPA, prestigiosas instituciones que desarrollan una gran labor en dichos ámbitos.