FERIA DE EMPLEO

La Cámara de Comercio inaugura la IV Feria de Empleo en León

Las cifras de desempleo en la provincia de León se sitúan un punto y medio por debajo de la media nacional, y en el último ejercicio se han incorporado a la Seguridad Social más de 3.000 personas, gracias a las políticas activas de empleo, en las que se han invertido más de 25 millones de euros, lo que ha beneficiado a más de 47.000 leoneses.

Rosa Arce

León | 15.11.2023 18:59

La Cámara de Comercio inaugura la IV Feria de Empleo en León
La Cámara de Comercio inaugura la IV Feria de Empleo en León | Onda Cero León - Rosa Arce

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, en la inauguración de la Feria del Empleo y Emprendimiento organizada por la Cámara de Comercio de León y celebrada este miércoles en el Palacio de Exposiciones ha destacado los 228 nuevos autónomos y emprendedores gracias a las políticas de empleo de la administración de la comunidad. García Gallardo ha celebrado el millón de ocupados en Castilla y León, en una época en la que, señaló, el empleo se suele resentir, como es el otoño. Además apuntó que en la Comunidad Autónoma nunca habían trabajado tantas mujeres como ahora.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, señaló que la Feria pretende servir de punto de encuentro entre empresas que ofrecen empleo y jóvenes y no tanto que buscan trabajo. En esta sexta edición participaron cerca de 70 ‘stands’, 45 de ellos empresas y 24 instituciones, con más de un centenar de ofertas de trabajo de todos los sectores. Vega aprovechó la ocasión para abordar la falta de profesionales para diversos sectores, como la industria, la hostelería o la construcción, donde dijo, a pesar de gastarse mucho dinero para hacer atractivo el sector para los jóvenes y las mujeres, la realidad es que el índice de empleabilidad de mujeres en el sector de la construcción es de un 8%, del que el 95 % son solo de administración. Y aunque intenten hacerlo atractivo, dijo, nadie quiere trabajar en las obras.