IBI

El Ayuntamiento de León reducirá el IBI a las familias numerosas y los hoteles

Las familias numerosas tendrán una reducción en el Impuesto de Bienes Inmuebles de entre el 50 y el 70 por ciento, mientras que en los establecimientos hoteleros será del 25 por ciento

Natalia G. de la Riva

León | 23.10.2020 18:37

Ayuntamiento de León
Ayuntamiento de León | Onda Cero

El Ayuntamiento de León bonificará el IBI a las familias numerosas y a los establecimientos hoteleros afectados por la crisis del COVID-19. Esta medida entraría en vigor en el presupuesto del próximo año y se espera llevarlo la próxima semana al pleno ordinario de octubre.

EL descuento del IBI de las familias numerosas será del 50% en las de categoría general y del 70 % de las familias de categoría especial, teniendo en cuenta además que se trate de la vivienda habitual, y criterios de renta y de valor catastral de la vivienda.

La reducción fiscal podría llegar a casi 1.400 familias numerosas censadas en el municipio, 136 de ellas familias numerosas con más de cuatro hijos que podrán recibir una mayor reducción del impuesto sobre su vivienda. Para ajustar os presupuestos municipales a este cambio se podrá solicitar durante el 2021 y se así se vería reflejado en el recibo de 2022

La modificación de la ordenanza fiscal afectará también a entre 150 y 200 establecimientos hosteleros de la ciudad que podrán beneficiarse de una reducción de la cuota del IBI del 2021 de un 25%.