CORONAVIRUS

Castilla y León alivia las restricciones a bares y restaurantes y mantiene el resto en vigor: estas son todas las medidas

Castilla y León ha anunciado que prorroga las restricciones actuales contra el coronavirus, salvo la ampliación del horario en actividades no esenciales como la hostelería. Consulta aquí todas las medidas aprobadas.

ondacero.es

Madrid | 22.02.2021 13:33

Varios clientes sentados en una terraza ubicada en las calles de Valladolid.
Varios clientes sentados en una terraza ubicada en las calles de Valladolid. | Efe

La Junta de Castilla y León ha anunciado la flexibilización de las medidas en actividades no esenciales, así como la prórroga de las restricciones actuales por 15 días más. Así lo ha explicado Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta, tras la nueva reunión del Consejo de Gobierno extraordinario que se celebrará cada lunes.

Igea ha explicado que el descenso de la incidencia acumulada es "constante" en la región, aunque la presión sigue siendo alta en las UCI. "La saturación en las UCI nos va a permitir ir relajando medidas en la comunidad, este será el límite para marcar el ritmo de la desescalada".

Estas son todas las medidas en Castilla y León

El vicepresidente también ha explicado que cada lunes se celebrará un Consejo de Gobierno extraordinario para revisar la situación epidemiológica y un posible alivio de las restricciones, aunque por el momento las restricciones actuales se amplían 15 días más, hasta el próximo 8 de marzo.

Flexibilización en la visita a residencias

El vicepresidente de Castilla y León ha confirmado que a partir de este lunes se flexibilizan las visitas a las residencias de personas mayores, para las que la Junta emitirá este martes 23 de febrero una guía para conocer los detalles. Igea ha subrayado que el 100% de las residencias están "inmunizadas", lo que ha calificado como "buena noticia" para aliviar las visitas de familiares.

Ampliación del horario de la hostelería

Desde el próximo viernes 26 de febrero, toda actividad no esencial de la comunidad, como los bares y restaurantes, podrá admitir los últimos clientes a las 21:30 horas, con el fin de cumplir el horario del toque de queda, con cierre a las 22:00 horas.

Toque de queda

Se mantiene el horario del toque de queda entre las 22:00 horas y las 07:00 horas.

Reuniones sociales

Se mantiene la limitación de las reuniones a un máximo de cuatro personas en domicilios.

Datos epidemiológicos en Castilla y León

Castilla y León registró este domingo 13 nuevos decesos por covid, dos muertes menos que el sábado, mientras que se han registrado 215 nuevos positivos, según los datos proporcionados por las Consejerías de Sanidad y Familia e Igualdad de Oportunidades, que apuntan un descenso en los principales indicadores.