Política municipal

PP y VOX defienden sus intervenciones en el Pleno del Ayuntamiento de Valdepeñas

Matizaciones sobre lo acontecido en la sesión plenaria por parte de los partidos con ideología de derechas.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 08.11.2022 14:35

Desde el grupo municipal VOX han querido explicar las razones por las que los concejales de esta formación política no se sumaron en la sesión plenaria a la declaración institucional del Ayuntamiento de Valdepeñas contra la violencia de género y que apuntaba Lola Gómez, concejala de VOX.

En cualquier caso, Gómez ha expresado la opinión de su partido en lo relativo a un asunto que consideran instrumentalizado y que trata a las mujeres como un grupo homogéneo necesitado de protección específica. Para VOX las políticas actuales no ayudan de verdad a estas víctimas y olvidan a otras que también lo son en un ejercicio de "hipocresía y demagogia".

"La violencia no tiene género", ha concluido Lola Gómez.

Por su parte, el grupo municipal popular ha avanzado, en respuesta a preguntas de Onda Cero, que están estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra el alcalde-presidente, Jesús Martín, por privar del uso de la palabra a la portavoz del PP, Cándida Tercero, durante algunas de sus intervenciones en el Pleno.

Ella misma ha afirmado que considera vulnerados sus derechos constitucionales y coartada su libertad de expresión.

Tercero ha puntualizado que, antes de tomar una decisión al respecto, esperarán el informe comprometido ayer por el secretario del Ayuntamiento de Valdepeñas, donde aclarará por escrito si está justificada y por qué la decisión del alcalde-presidente de retirar el turno de palabra a la portavoz popular, argumentando que no se atenía al punto del orden del día que se estaba debatiendo.