Si se producen incendios se cuenta con la rápida respuesta del servicio de Bomberos del 112 en la localidad

Valdepeñas informa, conciencia y advierte sobre el peligro de incendios

La Concejalía de Medio Ambiente contribuye con medidas de prevención como carteles en zonas sensibles o el control de terrenos particulares.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 10.06.2021 15:40 (Publicado 10.06.2021 15:38)

Las altas temperaturas que se registran estos días, antecesoras de la llegada del verano, elevan el riesgo de incendios en el campo y las zonas forestales. Si bien las competencias en esta materia recaen en el Gobierno regional, a nivel municipal también se respaldan las labores de prevención con información en puntos sensibles, como las zonas verdes de El Peral o Las Aguas. También se requiere a los propietarios de parcelas liegas para que las mantengan limpias, incluso si se considera necesario se llega a denunciar y multar. Como explica el concejal de Medio Ambiente en Valdepeñas, José Antonio Sánchez Elola.

En este sentido, y en relación al incendio que se producía hace dos días en una zona de pastizal del término municipal, Sánchez Elola ha señalado el servicio de Bomberos del 1 1 2 en Valdepeñas responde de forma inmediata a este tipo de situaciones y que esta no es una zona donde se produzcan muchos incendios intencionados. Suele tratarse de accidentes relacionados, en gran medida, con labores agrícolas.