La localidad, en relación al número de habitantes, es una de las que más vidrio recicla a nivel regional y nacional

Escolares de Valdepeñas participan en la campaña de reciclaje de Ecovidrio "Tú eres la pieza clave"

La localidad se suma a una campaña de concienciación a través de juegos y competiciones para que los niños aprendan sobre la correcta separación de residuos en casa y los beneficios que supone para el entorno natural. En este caso centrado en el reciclaje de vidrio.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 10.06.2021 15:29

Son las nuevas generaciones las más familiarizadas con este proceso y Valdepeñas una de las localidad más concienciada, como ha destacado el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sánchez Elola, en referencia a los datos de Ecovidrio.

Sánchez Elola precisaba que el pasado año, marcado por la pandemia, se reciclaron en la localidad 280 000 kilos de vidrio, una cifra más baja de lo habitual debido al el cierre de la hostelería, ya que anualmente Valdepeñas venía reciclando una media anual de 400 000 kilos de vidrio.

La campaña de concienciación "Tú eres la pieza clave" se llevará a cabo durante todo el día en la Plaza de la Constitución, para los centros educativos y también para los propios vecinos, con el fin de que puedan conocer cómo funciona Ecovidrio, a donde se destina el vidrio que se recoge, como se recicla y en qué se convierte para poder reutilizarlo.