Una comisión estudiará cada caso para garantizar una atención de calidad al ciudadano

En La Solana los empleados municipales ya pueden solicitar teletrabajo

Está abierto el plazo de solicitudes para los trabajadores del Ayuntamiento de La Solana que quieran acogerse a la opción de teletrabajo.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 08.11.2021 14:41

El objetivo es facilitar a los empleados municipales la posibilidad de realizar desde casa tareas administrativas, como la elaboración de informes o cierto tipo de documentación o planificación. Una medida que puede contribuir, entre otras cosas, a la conciliación familiar y laboral.

El Ayuntamiento de La Solana quiere que se haga con todas las garantías, tanto para los trabajadores como para los ciudadanos, por eso se ha aprobado, por unanimidad, un reglamento que regula el teletrabajo en esta administración local y que ha sido negociado con los representantes sindicales. Como explica a Onda Cero el alcalde de La Solana, Eulalio Díaz-Cano.

Díaz-Cano insiste en que la primera condición es que la atención al público no se vea perjudicada en ningún caso, por eso no todas las áreas, ni todas las ocupaciones, son susceptibles de acogerse a esta modalidad. Además, también regula qué porcentaje de la jornada laboral puede desarrollarse de esta forma y en qué horario, como salvaguarda de los derechos de los empleados municipales. En definitiva, señala el primer edil, se trata de una normativa para mejorar la eficacia y eficiencia en el día a día.

El consistorio solanero tiene una plantilla compuesta por unas 180 personas, aunque hasta dentro de unos meses no será posible conocer qué porcentaje se beneficiará de esta medida. Cuando finalice el plazo de solicitudes, una comisión se analizará cada caso y decidirá quienes pueden teletrabajar.