Fiesta de Interés Turístico Nacional

La Semana de la Zarzuela de La Solana celebra su cuarenta cumpleaños

Esta cita con el género lírico acaba de presentar la edición de este año en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha de Madrid.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 05.10.2023 14:50

Cuarenta años cumple esta destacada cita con el género lírico, que el año pasado sumó en conjunto 7 200 espectadores.

Es esta ocasión la Semana de la Zarzuela de La Solana propone 13 representaciones en las que no faltarán los títulos más conocidos y, como novedad, tres nuevas producciones: 'La Tabernera del Puerto', 'Los Gavilanes' y 'Doña Francisquita'. Esta programación se completa con las Jornadas Escolares de Zarzuela y Artescena.

Para la alcaldesa de la localidad, Luisa Márquez, una ocasión magnífica para disfrutar un género que los solaneros llevan en el ADN.

La gala inaugural es el momento elegido para rendir homenaje al fundador y presidente de la Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela, Antonio García-Cervigón, por cuatro décadas al frente de la ACAZ y "por su dedicación y trabajo para llevar el nombre de La Solana y del género lírico a lo más alto del panorama cultural español e internacional", ha apuntado Márquez.

La Semana de la Zarzuela de La Solana, que aspira a ser Fiesta de Interés Turístico Internacional, se celebrará del viernes 20 al domingo 29 de octubre.

La compra anticipada de localidades puede hacerse en la Oficina de Turismo y los precios oscilan entre los 13 y los 17 euros.