También se ha aprobado la nueva adjudicación del Marketplace municipal

"Prima facie", los expedientes municipales de ampliación de Félix Solís son correctos

Los puntos del orden del día que proponían la revisión de oficio, con informe del Consejo Consultivo, de cuatro procedimientos urbanísticos relacionados con la ampliación de Félix Solís Avantis, han generado un acalorado debate entre el equipo de Gobierno y el Grupo Municipal Popular.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 06.09.2021 15:12

A petición del Alcalde-Presidente, el secretario del Ayuntamiento de Valdepeñas ha aclarado que no se debatía la 'anulación' de esos informes, si no la incoación de un expediente para resolver si existen posibles errores en su tramitación. Aunque 'a simple vista' todo está correcto, ha explicado el secretario, es necesario analizarlos.

Tras sus palabras, y tras un breve rifirrafe con el primer edil, Jesús Martín, a cuenta de lo que se había o no dicho, la portavoz del PP ha rectificado. En todo caso, Cándida Tercero ha afirmado que si se hubieran producido esos supuestos errores sus consecuencias podrían suponer la ruina para el Ayuntamiento de Valdepeñas.

El portavoz del Ejecutivo local, Francisco Delgado, ha vuelto a defender la decisión de admitir la petición de la empresa de García Carrión como un ejercicio de transparencia. Ya que el consistorio podría haber rechazado esta solicitud y haber dejado pasar el tiempo.

Además, entre los 22 puntos del orden del día, también se ha aprobado la adjudicación del nuevo contrato de servicio de suministro, implantación y explotación del Marketplace, como plataforma virtual de promoción del comercio electrónico de la localidad, por un importe de 67 000 euros, debido al incumplimiento de las condiciones firmadas por la empresa anterior.

También se ha dado cuenta de la renuncia al acta de concejala de Belén Campos Barba (Podemos Equo), que debería ocupar el lugar de Luis Benítez de Lugo, que recientemente presentó su dimisión como concejal.

En otro orden de cosas, como punto curioso, destaca la solicitud del Pleno ante el Gobierno de España para el indulto del personaje histórico valdepeñero Francisco Abad ‘Chaleco’, héroe de la Guerra de la Independencia, para recuperar su honor y reconocer su hoja de servicios en defensa de la nación.