Las ayudas del Ayuntamiento de Valdepeñas han tenido menos repercusión de lo esperado

El presidente de FECEVAL opina que debería haber sido más sencillo solicitar las ayudas "covid"

La Federación de Empresarios de las comarcas de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana considera que la baja concurrencia de los negocios a las ayudas "covid" del Ayuntamiento de la Ciudad del Vino se debe a unas bases de acceso poco claras, exceso de burocracia y falta de personal que ayudara a completar la documentación necesaria.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 04.04.2022 14:55

En Valdepeñas la concesión de ayudas municipales a los sectores más perjudicados por las restricciones que impuso la pandemia de la COVID-19 se ha cerrado con un resultado final muy alejado de las previsiones iniciales.

De la partida presupuestaria de 150 000 euros para ayudas directas al sector de la hostelería y restauración, se han consignado alrededor de una octava parte. En total 18 000 euros para subvenciones a 57 establecimientos.

En cuanto a la dotación económica para el comercio, las peluquerías, los gimnasios y las agencias de viaje, se pretendía poner en activo alrededor de un millón doscientos mil euros a través de bonos descuento y no se ha llegado a 138 000, de esta cantidad el 25% ha sido financiado por el Ayuntamiento. Solo 29 negocios se sumaron a esta iniciativa.

El presidente de la Federación de Empresarios de las comarcas de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana, FECEVAL, en una entrevista concedida a Onda Cero, ha señalado que las impresiones recogidas por la asociación de los sectores afectados tiene más que ver con la redacción de las bases de acceso a esas ayudas, un exceso de burocracia y falta de personal para ayudar a los interesados a completar la documentación.

Cándido Simarro ha afirmado que a muchos no les merecía la pena tanto esfuerzo para acceder a unas ayudas que considera exiguas.