Del 14 al 23 de octubre

Levanta el telón la 39ª Semana de la Zarzuela de La Solana

Esta cita imprescindible con el género lírico, Fiesta de Interés Turístico Nacional, arranca este 14 de octubre con la gala de inauguración y la entrega de reconocimientos.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 14.10.2022 14:38

Será con la gala de inauguración, en el Teatro Municipal Tomás Barrera, donde se entregarán los reconocimientos: "Ama Mayor", a la soprano Ainhoa Arteta; "Juan Pedro Mayor", al barítono José Manuel León; y "Rosas del Azafrán" a la atleta Paula Sevilla y al tenor Antonio Vázquez. "El Sembrador" será para la feria del vino FENAVIN.

Esta velada inaugural dará el pistoletazo de salida a diez días con 13 funciones dedicadas al género lírico y teatro. Eulalio Díaz-Cano, alcalde de La Solana.

Así, el programa continuará el sábado 15 de octubre dos representaciones de la obra lírica Marina de Emilio Arrieta, nueva producción a cargo de la Compañía Clásicos de la Lírica DRAO Producciones. Y el domingo 16 de octubre será el turno para el estreno de la gira nacional de Katiuska, opereta con música de Pablo Sorozábal y libreto de Emilio González del Castillo, que representará la misma compañía, también en dos sesiones.