Es uno de los reconocimientos anuales de ASAJA Ciudad Real

Kimie Hirai, joven olivarera de Valdepeñas

ASAJA Ciudad Real entrega sus reconocimientos y distinciones anuales en una comida de hermandad, que se celebra en la capital de la provincia. La organización provincial agraria, que retoma este acto después de dos años de ausencia por la pandemia, entregará seis Insignias de Oro, tres son para personas de nuestra comarca: Antonia Pozuelo de Villanueva de los Infantes, Jerónima Alumbreros de Membrilla y José Tomás Medina de Villamanrique.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 21.12.2022 14:56

Kimie Hirai tiene 29 años, en 2014 se incorpora a la agricultura de forma profesional. Y desde 2019 en solitario, cuando fallece su padre adoptivo, natural de Castellar de Santiago, al que agradece sus conocimientos sobre el campo y la constancia que necesita esta actividad. Él, dice, le enseñó a trabajar y a no rendirse. Afirma que se siente una más en el sector, entre iguales.

Todas sus fincas están en el término municipal de Valdepeñas, algo de cereal y almendro, aunque el 80% es olivar, lo que más le gusta. Porque Kimie Hirai explica que le encanta el campo y su trabajo.